Presidente Maduro: el Alba ha conformado un mapa de integración entre los países miembros ( + Audio)

XIII Cumbre del Alba-TCP

Presidente Maduro: el Alba ha conformado un mapa de integración entre los países miembros ( + Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros durante su intervención en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (Alba-TCP) .(Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (Alba-TCP) que se desarrolla en la ciudad de La Habana Cuba, subrayó que el mecanismo de integración ha logrado conformar en 10 años un mapa global de integración entre los países miembros.

 “El camino andado por la Alianza de los Pueblos de Nuestramérica ha logrado crear un mapa integral de cooperación en todos los planos de la vida estatal y política de nuestros países”.

El jefe de Estado señaló que la fundación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América inició un camino, de manera modesta, y en ese camino se puso todo lo que tenía Cuba, su amor, su solidaridad; todo lo que tenía Venezuela, su amor y su solidaridad.

"Nosotros estamos, como pueblo venezolano, muy agradecidos por todo lo que el ALBA le ha dado a nuestro pueblo.  Por primera vez, se inició el camino de un organismo de integración que no prometía bajar aranceles o subir aranceles entre nuestras burguesías comerciales, sino que más bien se comprometía a subir la educación, a enseñar a leer y a escribir al que nunca había aprendido a hacerlo, a llevar salud al humilde, a llevar la alimentación como un derecho, y así ha sido".

Desde Venezuela, tenemos que decirle al ALBA, a nuestros pueblos y al pueblo cubano:  ¡Gracias por tanta solidaridad, tanto apoyo, tanto amor compartido!

Propuso el Mandatario venezolano crear una agenda permanente de consulta de decisiones y de acciones para hacer seguimiento a los proyectos y colocar como prioridad máxima el nivel de integración alcanzado. Comisionó al secretario general del Alba, Bernardo Álvarez, para iniciar la conformación de la agenda.

Maduro agradeció la expresión de solidaridad oportuna y rápida del Alba, “en estos días en que la élite imperial que gobierna Estados Unidos parece enloquecer porque no ha logrado derribar a Venezuela, sus planes han sido anulados, nuestro pueblo está de pie vislumbrando la llegada del 2015 para consolidar la revolución fundada por el comandante Chávez”, sentenció.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario