Presidente Maduro: El 4-F irrumpió en la historia y la dignidad originaria de los Libertadores

Día de la Dignidad Nacional

Presidente Maduro: El 4-F irrumpió en la historia y la dignidad originaria de los Libertadores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el 4 de febrero de 1992 irrumpió en la historia la dignidad originaria de los Libertadores, el proyecto originario de Simón Bolívar y de los gigantes de la Patria en dos siglos de lucha.

El Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, señaló que el 4 de Febrero de 1992 fue otro grito que marcó también la historia, tras dos siglos de traiciones y saqueos a nuestras riquezas y de opresión al pueblo, traiciones a Bolívar y Ezequiel Zamora.

El Mandatario Nacional sugirió la necesidad de conocer de estudiar en la universidades el balance que hiciera el Comandante Hugo Chávez de la época histórica, de como la Patria parió con dolores y sangre, la Patria nueva luego de dos siglos de traiciones y de engaños.

"La dignidad originaria de hace 28 años hizo surgir como una llama sagrada una luz de consciencia nacional", acotó.

Señaló "a diario la canalla oligarca miente sobre el 4 de febrero y ustedes que son jóvenes o muy jóvenes es posible que no capten la fuerza de la historia de dos siglos, que ese irrumpió como una sola voz de nación y de Patria", expresó el Mandatario Nacional.

Maduro puntualizó que el 4-F fue primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, contra 200 años de saqueos. Fue un grito de independencia nacional, de soberanía, de dignidad, de rebeldía, de los humildes, de los explotados de siempre", dijo.

Subrayó que el "4-F hubo dignidad, hubo honor militar, se plantó la bandera de Bolívar, porque marcó la resurrección del Libertador, de su imagen, de su proyecto, de su rostro, de su fuerza, de la simbología nacional, del escudo y del Himno Nacional, marcó la historia en dos".

Desde tempranas horas de la mañana con una caminata cívico-militar iniciaron los actos para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, encabezada por el presidente Maduro, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, junto a autoridades de Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alto Mando Militar, milicianos, poder popular y luchadores de la rebelión del 4 de febrero de 1992, entre otros.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario