Presidente Maduro dijo que enfrentará llamado público de Uribe contra su Gobierno

El exmandatario colombiano pidió una intervención militar contra Venezuela

Presidente Maduro dijo que enfrentará llamado público de Uribe contra su Gobierno

Versión para impresiónSend by emailPDF version
No voy a quedarme cruzado de brazos ante amenazas de Uribe Vélez, señaló el Jefe de Estado/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ VTV

El Presidente Nicolás Maduro Moros denunció la grave amenaza del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien pidió públicamente el envío de un ejército armado para que ocupe Venezuela.

“Es una de las cosas más graves que se dijeron en una reunión en Miami, grave reunión donde había un personajillo de la picaresca venezolana entre los promotores de la intervención armada extranjera contra Venezuela”, reveló el viernes el Jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros en Miraflores.

“Este señor que odia a Venezuela y a Bolívar, y representa lo peor, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe….hace un llamado a la intervención de un ejército extranjero en Venezuela”, reiteró Maduro, al difundir el video con las declaraciones del nefasto personaje colombiano, quien abiertamente pedía a algún país que pusiera a su ejército al servicio de lo que llamó la “defensa de la oposición venezolana”.

“Es el extremo de locura, del odio contra Venezuela, de este personaje involucrado en crímenes paramilitares en Colombia”, recordó.

Comentó que en el devenir nacional contemporáneo no existen registros de que algún personaje público, incluso en 200 años de historia, que haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparlo.

Retó a las fuerzas politicas de oposición, gobernadores, alcaldes y diputados de la derecha, a responder públicamente si comparten este llamado de Uribe para la ocupacion extranjera y armada de la nación.

“Es una amenaza de quien odia a Venezuela y dijo que le faltó tiempo para bombardear a nuestro país”, recordó Maduro.

“No voy a quedarme cruzado de brazos ni tomarlo como algo folclórico de alquien que bombardeó a la hermana República de Ecuador en marzo de 2008; es una amenaza de alguien que está acusado de graves crímenes paramilitares cuando fue gobernador en Antioquia y presidente de Colombia durante 8 años”.

Consideró que ante una declaración tan grave y amenaza pública internacional a Venezuela debe tener respuesta inmediata de los poderes púlicos ante la locura de este personaje.

“Es la máxima expresión de locura extremista que han promovido la MUD, los diputados y sus voceros que viajan a Washington, a Miami, a pedir intervención de Venezuela”, denunció.

“Yo me tengo que preparar y si algún día uno de estos sectores se atrevieran a hacer algo contra la República de ese calado, estar listo para derrotarlos”.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+1
-1
Lo destacable es lo " público del llamado " que hizo Uribe , la amenaza es concreta ;ninguna nación de la región , especialmente las que rodéan a Venezuela puede estar libre de sospechas de intromisión o "neutralidad". La OTAN ,hace años que extendió su esfera de intereses por el mundo entero ,en latinoamérica ,ya son varios los ejercitos que han adecuado sus estandares militares a esta organización .

Dejanos un comentario