Presidente Maduro destaca que Revolución Bolivariana ha tendido la mano a inmigrantes

A través de Twitter

Presidente Maduro destaca que Revolución Bolivariana ha tendido la mano a inmigrantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro destaca a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que la Revolución Bolivariana le ha tendido la mano a inmigrantes que huyen de sus países producto del sistema capitalista.

Asimismo, el Jefe de Estado compartió en un video la historia de Gregorio Julio Blanco quien es proveniente de Colombia y da testimonio de que Venezuela le abrió las puertas hacia nuevas oportunidades.

Del mismo modo, Julio Blanco destaca que el proceso Revolucionario y socialista vela porque todos los hombres y mujeres que habitan en esta nación reciban por igual los beneficios sociales que impulsa el presidente Maduro a través del Gobierno Bolivariano.

Venezuela, tierra de gracia para propios y extranjeros

Una motivación sustentada en la búsqueda de una mejor vida fue el impulso que necesitó Gregorio Julio Blanco para traspasar las fronteras de su natal Colombia.

Hace 14 años Venezuela le abrió los brazos a este hombre de tez oscura y que hoy tiene 49 años de edad, dedicado al comercio y fiel a la convicción de que en este país es posible llevar una vida digna, productiva, feliz y en paz.

El haber nacido en una zona campesina, llena de precariedades, además de los embates generados producto de las malas políticas sociales obligó a los padres de este hombre a emigrar cuando tan sólo tenía 13 años de edad, época que rememora con tristeza en sus negros ojos al recordar los duros momentos que vivió junto a sus abuelos al vivir en una casita construida con palmas y llena carencias.

Sacrificio que realizaron sus padres para venir a trabajar a Venezuela y poder enviar dinero; lo que les permitiría mejorar las condiciones de profunda necesidad con la que vivían él y sus 4 hermanos en casa de sus abuelos.

“Fui un niño campesino, con una infancia a veces triste porque los padres míos se vinieron a Venezuela y yo me quedé viviendo con los abuelos, nuestro entorno era el campesinado y todo lo hacíamos en el monte”, pronunció.

Gregorio, natural del departamento de Sucre, específicamente municipio San Onofre, en el poblado El Pajonal, soñó en numerosas oportunidades en venir al país de las oportunidades, aquel país que significaba futuro, progreso y la posibilidad de estar y vivir mejor.

Pero no fue sino hasta el año 2004 cuando pudo llegar a Venezuela, con muchos esfuerzos y riesgos, logró recorrer las vías terrestres que lo conduciría al país que acoge a quien viene a luchar por mejor porvenir y que además considera como prioridad al ser humano.

Una nación amorosa, bondadosa y receptora de un gran número de extranjeros que metieron en una maleta todos los sueños que en su terruño no pudieron cumplir por diversas circunstancias.

“Yo llegué justo cuando el presidente –Hugo Chávez- tenía una oportunidad de documentos para los colombianos (…) o sea, no tengo palabras para describirlo, porque a partir de ese momento mi vida cambió”, resaltó.

Es por ello que Gregorio asegura que cree 100% en Venezuela y asegura que en este país no existe la xenofobia y la exclusión, por lo cual aseguró “Yo creo en esta Patria”.

Destacó que el proceso Revolucionario y socialista vela porque todos los hombres y mujeres que habitan en esta nación reciban por igual los beneficios sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros a través del Gobierno Bolivariano, “A mí me dan todos mis beneficios sin discriminación aun siendo residente”, finalizó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.