Del Presidente

Presidente Maduro: Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos a parlamentarias

El Mandatario Nacional indicó que tras la decisión tomada por el nuevo ente electoral, de celebrar las elecciones el próximo 6 de diciembre del año en curso, estas se realizarán bajo estrictos controles de bioseguridad por el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que desde el 10 de agosto se procederá a inscribir a los candidatos de las fuerzas revolucionarias a las nuevas elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

"Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos a los comicios parlamentarios, vamos todos a prepararnos para esa gran fiesta electoral", enfatizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una jornada de trabajos con los Consejos Comunales .

Enfatizó que por orden constitucional este año se deben renovar la Asamblea Nacional por lo que aseveró que este año se elegirán a 277 diputadas y diputados, resaltando que estos son los logros alcanzados en los distintos llamados al diálogo nacional.

Presidente Maduro celebra convocatoria a elecciones

El Mandatario Nacional indicó que tras la decisión tomada por el nuevo ente electoral, de celebrar las elecciones el próximo 6 de diciembre del año en curso, estas se realizarán bajo estrictos controles de bioseguridad por el Covid-19.

"Saludo el llamado del CNE a la convocatoria para parlamentarias con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia", dijo.

El CNE anunció este miércoles que los comicios parlamentarios se desarrollarán el próximo 6 de diciembre de 2020, indicando que se abrirá el proceso del Registro Electoral permanente (REP), desde del 13 al 26 de julio, asimismo las postulaciones del 10 al 19 de agosto.

Por otra parte se hará un simulacro de votación el 11 de octubre, en el proceso pre-electoral y post-electoral se realizarán 15 auditorías. Finalmente la campaña electoral, se activará del 21 de noviembre al 5 diciembre, respectivamente.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button