Presidente Maduro denunció intento de captar oficiales venezolanos para atacar sistema de defensa

Este lunes

Presidente Maduro denunció intento de captar oficiales venezolanos para atacar sistema de defensa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se intenta captar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de la nación.

"En los últimos tres meses se ha intentado desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la instalación del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, el Mandatario Nacional alertó que, desde hace tres meses, se han ejecutado 42 acciones para captar a los oficiales y suboficiales de la FANB, con el objetivo de atentar contra la estabilidad del país.

"Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos", advirtió el mandatario venezolano, al tiempo que señaló que estas acciones se ejecutan con el respaldo de disidentes de los cuerpos castrenses de Venezuela, que se encuentran refugiados en Bogotá y en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana.

En este sentido, enfatizó que estas amenazas por parte del gobierno de Iván Duque – denunciadas ante los cuerpos diplomáticos acreditados en el país en horas de la tarde – tienen como fin ocultar el fracaso de los Acuerdos de Paz, firmado en 2016 entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-EP), tras cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, proceso de diálogo en el que Venezuela fue país garante.

"Han tomado como excusa el fracaso de los acuerdos de paz que deja muy mal parado al actual gobierno de Colombia. Toma como excusa el recrudecimiento de la guerra en Colombia (...) Ahora se lanzan a la aventura de una escalada que ellos pretenden que lleve a un enfrentamiento armado, a un conflicto armado, a una guerra entre dos países", recalcó.

"Colombia tiene un Estado fallido y un gobierno guerrerista que odia a Venezuela. En el Palacio de Nariño hay un Gobierno que odia a Venezuela como nunca antes había existido y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países", agregó. 

Categoria:

Dejanos un comentario