Presidente Maduro cumple 5 años de batalla en defensa del pueblo venezolano

Cumpliendo el mandato del comandante Chávez

Presidente Maduro cumple 5 años de batalla en defensa del pueblo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Tras una sostenida guerra económica, ataques terroristas y ensañamiento por parte de gobiernos neoliberales, este sábado,14 de abril, Nicolás Maduro, cumple cinco años como presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  manteniendo una batalla constante por mantener el bienestar del pueblo venezolano.

El Jefe de Estado, siendo consciente de la mencionada situación, durante su gobierno ha creado mecanismos de atención al pueblo para tratar de aliviar la difícil situación económica. Entre esas medidas se encuentran; los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el sistema de bonos a través del Carnet de la Patria, mejoras salariales, el sistema 0800- SALUD-YA, la reciente reconversión monetaria, el “Petro”, entre otras acciones que buscan fortalecer nuestra soberanía e independencia.

Durante una entrevista realizada recientemente, el mandatario nacional apuntó que el alto mando político que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se mantiene trabajando juntos, lo que ha garantizado el 55%,  de la intención de votos para las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Por otra parte, Maduro destacó que ha implementado políticas para los profesionales que se han ido del país motivado a la guerra económica, resaltando que esta es la primera vez que este fenómeno se presenta en el país, solicitado que establezcan políticas de apoyo internacional para esta personas. 

  

En la mencionada ocasión, el Presidente calificó de ridículas las sanciones que se han impuesto a los dirigentes revolucionarios, ya que el único órgano que puede imponer sanciones contra una nación es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que las demás son ilegales, que no afectan a las personas que sancionan, sino al pueblo venezolano. 

    

Durante la actividad, el también candidato del Frente Amplio de la Patria,  aseveró que de ganar, continuará con sus llamados a diálogo con la oposición venezolana, afirmando al mismo tiempo que Venezuela es un país completamente libre y democrático,  con rumbo al socialismo del siglo XXI a pesar de las críticas de algunas organizaciones.

Pueblo unido junto a Nicolás Maduro cumplieron voluntad del comandante Hugo Chávez

El 14 de abril del año 2013, el pueblo venezolano respondió al llamado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en su última alocución de diciembre del año 2012, cuando expresó: “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar -como manda la Constitución- de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Nicolás Maduro, candidato abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), logró la victoria con 7.505.338 de los votos escrutados, lo que representaba el 50.66 por ciento del total, que ya era con tendencia irreversible.

  

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció los resultados con transmisión de 99,12% de los votos y se reportó participación de 78,71% de los electores.

El nuevo Jefe de Estado, es sus primeras palabras expresó, “después de dieciocho elecciones en catorce años, hemos venido aquí 17 veces con 17 victorias del pueblo. Este es otro homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez. Ahí está él en su balcón bendiciendo este pueblo, 14 años construyendo una democracia de nuevo tipo, un sistema electoral absolutamente confiable y transparente”.

  

En ese momento, el mandatario destacó que realizó un gran esfuerzo, “al recorrer cada palmo de esta tierra bolivariana, esfuerzo humano, físico, moral, con el dolor en el alma de la pérdida de nuestro Comandante, enfrentando todas las guerras implementadas por la derecha nacional”.

Llamó al pueblo bolivariano y patriota a la paz, “la construcción de la patria bolivariana continúa, y ahora con más ahínco y amor por el gigante, la construcción del Plan de la Patria entra en una nueva fase de aceleración, de desarrollo”.

El llamado de Capriles a “descargar la arrechera”

Tras la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales, el siempre perdedor, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a “descargar su arrechera,” ante la derrota en los comicios.

Con este claro mensaje de desestabilización, decenas de venezolanos resultaron heridos y otros fallecidos, productos de la violencia que se generó por parte de los sectores más radicales de la derecha, a través de la modalidad de guarimbas.

  

Cabe destacar que la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela,  inhabilitó por 15 años al ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por hechos de corrupción. 

Juramentación

Nicolás Maduro Moros, fue juramentado el 19 de abril de 2013 por la Asamblea Nacional como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para conducir los destinos del país durante el periodo 2013-2019, luego de haber sido electo al cargo de Jefe de Estado por mayoría de votos en los pasados comicios del 14 de abril.

  

La juramentación del electo presidente Nicolás Maduro, estuvo acompañada de 61 jefes de Estado del mundo, organizaciones internacionales, representantes de los poderes del Estado, el tren Ejecutivo y cientos de miles de venezolanos y venezolanas que ocuparon las calles de Caracas para manifestar su júbilo por la consagración de quien representa la continuidad  de la Revolución Bolivariana.

Continuidad al legado de Chávez

Para dar continuidad al Plan de la Patria, este 2018, el presidente Nicolás Maduro impulsó una consulta popular en todo el país para recoger las propuestas de los venezolanos que serán incluidas en la actualización de esta agenda para el periodo 2019-2025.

  

Maduro, como candidato revolucionario a los comicios presidenciales del 20 de mayo, durante la entrega al Consejo Nacional Electoral del Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, resaltó que el mismo significa la profundización del legado político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

El Jefe de Estado, destacó que este Plan de la Patria fue discutido por más de 3 millones 500 mil personas a través de Asambleas Populares realizadas en todo el territorio nacional con la amplitud de sectores que hacen vida en el país.

  

Muchos han sido los ataques de la derecha nacional e internacional para derrocar al Gobierno Bolivariano, sin embargo, el llamado del Jefe de Estado es a mantener y preservar la paz de la nación, agradeciendo constantemente, el respaldo del pueblo venezolano que, a pesar de la agresión  imperial,  se mantiene firme en defensa del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario