Del Presidente

Presidente Maduro convoca unidad nacional por causa del Esequibo (+Audio)

Desde la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocará este jueves a la unión nacional para defender la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, territorio en disputa con Guyana desde hace más de 100 años.

"Voy a la Asamblea Nacional a pedir la unión nacional para la defensa de Venezuela", aseguró en su programa “Contacto con Maduro”, que también transmite el Sistema Radio Mundial.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que desde tiempos históricos el imperio británico quiso controlar la salida del Río Orinoco, y ahora la transnacional ExxonMobil intenta bloquear el corazón del país.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el territorio soberano de la nación es el delimitado por la Capitanía General, en tiempos de la colonia española, con las modificaciones hechas al paso del tiempo.

Afirmó que “en un concepto de diplomacia de paz, pero de respeto, como debe ser”, la nación exigirá el reconocimiento de sus límites.

 

Escuche declaraciones de Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button