Presidente Maduro convoca Congreso del PSUV para el primer trimestre de 2021

Durante encuentro con los diputados (as) electos

Presidente Maduro convoca Congreso del PSUV para el primer trimestre de 2021

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Nicolás Maduro, propuso convocar para el primer trimestre de 2021 otro congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para revisar la estrategia política hasta 2030 para lo cual la direccción nacional hará una serie de reuniones.

“Voy a proponer que convoquemos para el primer trimestre del 2021 el Congreso, para revisar el plan de batalla y política hasta el 2030”, precisó este jueves durante una reunión con los diputados y diputadas electos este 6 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El también presidente de la tolda roja señaló que la intención es tomar los ajustes, mejorar y rectificar lo que sea necesario con miras a las próximas elecciones donde se elegirán gobernadores y alcaldes.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 6 de diciembre el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) logró 253 curules en la composisción de la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

La oposición por su parte, sólo consolidó 21 cargos de un total de 274 por lista nacional, regional y nominal.

Maduro exigió revisar todos los resultados en los estados, "qué funcionó, cómo fue la campaña y qué no funcionó. Quiero una revisión de la maquinaria. No nos podemos caer a coba, hay que asegurar la victoria del Gran Polo Patriótico en las próximas elecciones'', acotó.

Consideró que la participación en los comicios legislativos fue de 32 %; modesta a su juicio,  y que merece un reconocimiento. “Obtuvimos una victoria con 70 % de los votos. Es una victoria apreciable e importante'', enfatizó.

Mencionó que de 48 cargos nacionales, el Gppsb logró 37, entre los que mencionó a Diosdado Cabello; Cilia Flores; Tania Díaz; Iris Varela; Jesús Faría; Vanessa Montero y William Benavides.

También citó a Ileana Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León, Fernando Soto Rojas, entre otros.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario