Presidente Maduro conversó con su par de Argentina, para combatir Covid-19

Informó el Mandatario Nacional

Presidente Maduro conversó con su par de Argentina, para combatir Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Alberto Fernández/Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este lunes que sostuvo comunicación con su par de Argentina, Alberto Fernández, con el propósito de coordinar acciones para combatir el Covid19 en la región.

"Hoy sostuve una afable conversación con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, donde intercambiamos experiencias sobre la Cuarentena, sobre el despistaje y la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos criterios sobre el esfuerzo que se está haciendo respecto a la economía", dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, expuso que ambos dignatarios están de acuerdo que la cuarentena es la base fundamental para vencer al coronavirus.

Por otra parte el Mandatario argentino durante la conversación telefónica manifestó solidaridad con el Gobierno de Venezuela ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos, ante lo cual el presidente Maduro le agradeció la posición tomada por la nación en reunión del G-20 en la que solicito levantar las medidas coercitivas a Venezuela y Cuba.

"Le di las gracias al presidente Fernández en nombre del pueblo venezolano por su posición valiente ante el G-20 para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en medio de esta dramática coyuntura de la pandemia. Le doy las gracias de nuevo y me pidió que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para Venezuela", afirmó.

Este domingo el presidente Fernández extendió la cuarentena hasta después de Semana Santa para evitar la expansión del virus que alcanza 966 contagiados y tres fallecidos.

Categoria:

Dejanos un comentario