Presidente Maduro conmemora el Día de la Resistencia Indígena

A través del Twitter

Presidente Maduro conmemora el Día de la Resistencia Indígena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, “reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria.

Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayor parte de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, desde Europa hasta a lo que posteriormente se denominaría América.

Por el contrario, en nuestro país los pueblos indígenas tienen en el Gobierno Bolivariano un reconocimiento en este día, expresión de su rebeldía, el cual se traduce en el otorgamiento de derechos cercenados por siglos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la única aprobada mediante referéndum popular en el año 1999.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.