Presidente Maduro conmemora 90 años del natalicio del “Comandante Simón”

A través del Twitter

Presidente Maduro conmemora 90 años del natalicio del “Comandante Simón”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

A 90 años del natalicio del “Comandante Simón”, Venezuela rinde tributo a la memoria de Shafik Hándal y a su lucha por construir un mundo más humano, de justicia social.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó “los pueblos de nuestra América, llevamos en alto su ejemplo”.

Schafik Jorge Hándal (Usulután, 13 de octubre de 1930 - San Salvador, 24 de enero de 2006) fue un político y combatiente revolucionario salvadoreño. Desde la adolescencia participó de manera activa en las luchas del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares. Entre el período 1970 y 1979, participó en la unificación de las cinco organizaciones de la izquierda revolucionaria de El Salvador que condujeron a la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que tenía como objetivo asegurar el desarrollo nacional con justicia social y en democracia.

Durante el conflicto armado salvadoreño (1980-1992), Handal formó parte de la comandancia general del FMLN, bajo el seudónimo Comandante Simón, que dirigió la lucha revolucionaria hasta la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992.

Categoria:

Dejanos un comentario