Presidente Maduro conmemoró los 8 años de la siembra de Luis Tascón

A través de su cuenta en Twitter

Presidente Maduro conmemoró los 8 años de la siembra de Luis Tascón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales/Minci

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 8 años de la siembra de Luis Tascón.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) enalteció la honestidad del tachirense, que en vida defendió el derecho a la verdad.

Del mismo modo, lo catalogó como un ejemplo de lucha y coherencia para los revolucionarios.

Luis Tascón Gutiérrez, falleció un jueves 12 de agosto de 2010, a las 11:30 a.m, tras haber sido intervenido quirúrgicamente varias semanas antes. Dicha operación fue para tratar un cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios del año 2010.

En 2006, formó parte del grupo parlamentario de la Asamblea Nacional en la creación del anteproyecto de Ley de Infogobierno para dirimir la migración informática del software libre en la administración pública, siendo criticado en este tema por muchos de sus correligionarios de partido, acusándole de estar a favor de la empresa Microsoft y en contra del software libre. Dicho anteproyecto de Ley quedó congelado.

En 2007, ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela, después de haberse disuelto el MVR y que además de haber aglutinado numerosos pequeños partidos chavistas.

Tascón alcanzó mayor notoriedad al hacer pública la lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio contra del gobierno de Hugo Chávez, realizado en agosto de aquel año. El CNE habría facilitado estas firmas por solicitud directa del Presidente Hugo Chávez, justificando las acciones de Tascón como medio de demostrar el “intento de fraude” de la oposición. Tascón subió la base de datos de dicha lista en su página web personal y así las personas interesadas podían poner su número de cédula de identidad y así saber si estaban en dicha lista o no.

Categoria:

Dejanos un comentario