Presidente Maduro conmemoró inicio del Paso de Los Andes

A través de su cuenta en Twitter

Presidente Maduro conmemoró inicio del Paso de Los Andes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este lunes los 201 años del inicio del Paso de Los Andes.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro, aseguró que dicho hecho permanece en la memoria colectiva como el más grande sacrificio y entrega de nuestro Libertador Simón Bolívar y su ejército para liberar del imperio español a las tierras neogranadinas.

El Paso de los Andes fue un movimiento militar de gran valor estratégico durante la campaña de independencia de la Nueva Granada (actualmente Colombia) en 1819, en la cual el Ejército independentista al mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, remontó la cordillera de los Andes, para liberarla del dominio español.

Es considerada una de las hazañas militares que gestó el proceso de la independencia, debido a la complejidad técnica de su desarrollo.

La campaña buscaba preparar el terreno de la creación de la República de Colombia, que comprendería las antiguas colonias españolas de la Capitanía General de Venezuela, el Virreinato de Nueva Granada y la Real Audiencia de Quito.

Categoria:

Dejanos un comentario