Presidente Maduro conmemoró 130 años del natalicio de Antonio Gramsci

A través de su cuenta Twitter

Presidente Maduro conmemoró 130 años del natalicio de Antonio Gramsci

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este viernes 130 años del natalicio de Antonio Gramsci, político italiano y revolucionario excepcional, comprometido con la verdad.

A través de su cuenta Twitter, Maduro resaltó que Gramsci, “se convirtió en un referente teórico y moral para todos los que luchamos por construir un modelo alternativo al sistema capitalista salvaje”.

Este 22 de enero se conmemoran los 130 años del natalicio del teórico y político italiano, Antonio Gramsci, quien dedicó su vida a teorizar sobre el capitalismo y cómo afecta este fenómeno a millones de personas en el mundo. 

Gramsci fue condenado a 20 años de prisión por el Gobierno fascista de Benito Mussolini, y en los 11 años que estuvo preso antes de su muerte fue sometido a vejaciones y malos tratos.

Fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), murió en una cárcel italiana a causa de una hemorragia cerebral el 27 de abril de 1937. Hizo grandes aportes teóricos desde la perspectiva marxista a los partidos políticos revolucionarios del mundo y al socialismo del siglo XX.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario