Del Presidente

Presidente Maduro celebra primer aniversario del Plan de Ahorro en Petro

El Plan de Ahorro en Petro comenzó a operar a través de la Plataforma Patria con un respaldo de 4 millones de Petros, aprobados por el Jefe de Estado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes el primer aniversario del lanzamiento del Plan de Ahorro en Petro en el país, instrumento que llegó para innovar el mercado financiero.

Asimismo el Jefe del Estado a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro ratificó a todos los ahorristas que confiaron y que hoy pueden disfrutar de esta maravillosa creación, su compromiso por proteger sus ahorros.

El Mandatario escribió: Celebro el primer año del Plan de Ahorro en Petro, instrumento que llegó para innovar el mercado financiero. A todos los ahorristas que confiaron y que hoy pueden disfrutar de esta maravillosa creación, les reitero mi compromiso por proteger sus ahorros. ¡Venezuela, sí se puede!

El Plan de Ahorro en Petro comenzó a operar a través de la Plataforma Patria con un respaldo de 4 millones de Petros, aprobados por el Jefe de Estado.

Los usuarios de la Plataforma Patria pueden participar en este mecanismo en la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”

“Allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs”, refiere el portal web.

Es importante recordar que este plan paga amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petros ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice.

El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button