Presidente Maduro celebra junto a los hermanos pueblos originarios el Día de la Pachamama

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra junto a los hermanos pueblos originarios el Día de la Pachamama

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE / Thaina Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado junto a los hermanos pueblos originarios de América Latina, el Día de la Pachamama, festejo ancestral en  homenaje a las poblaciones indígenas dedicadas a la protección de la Madre Tierra.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro instó al mundo a cuidar la tierra y agradecer la fuerza espiritual que diario regala.

Celebro junto a los hermanos pueblos originarios, el Día de la Pachamama. Fiesta ancestral que nos conecta con la fuerza espiritual que ofrece a diario nuestra Madre Tierra. Sus hijos e hijas debemos agradecerle, actuando para preservar y cuidar su vida.

La celebración se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama.

“Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre.

La creencia andina menciona que en estos 20 días es el tiempo de adoración a la Madre Tierra, época de agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.

Categoria:

Dejanos un comentario