Presidente Maduro celebra el Día de los Diablos Danzantes de Corpus Christi

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra el Día de los Diablos Danzantes de Corpus Christi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, en honor al Santísimo Sacramento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló,  “llena de color y alegría se recrea la danza espiritual y ancestral que nos recuerda nuestras raíces culturales. ¡El bien seguirá triunfando sobre el mal!”

El día de Corpus Christi es una festividad de la Iglesia Católica y su propósito es aumentar la fe de los creyentes en la presencia de Jesucristo, en el Santísimo Sacramento y ofrecer públicamente su adoración.

A propósito de esta fecha, con una tradición que pasa de los 300 años, este 20 de junio se llevará a cabo en Puerto Cabello, la celebración del día de Corpus Christi, con diversas manifestaciones que inician este miércoles en el barrio San Millán.

Se trata de una fiesta ritual en la que los participantes pertenecen a cofradías religiosas que cumplen las respectivas promesas y se manifiestan a través de los Diablos Danzantes, tradición que reúne a decenas de personas, en su mayoría hombres, que se visten de diversos colores y máscaras elaboradas para la ocasión.

Categoria:

Dejanos un comentario