Presidente Maduro celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

A través de su cuenta Twitter

Presidente Maduro celebra el Día de la Virgen de la Candelaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República Nicolás Maduro celebró este martes el “Día de Nuestra Señora de la Candelaria, reafirmando la devoción y la fe cristiana”

A través de su cuenta en la red social Twitter resaltó “¡Virgen Morena! Como fiel defensor de tu hijo Redentor, pido que tu luz divina ilumine el camino de transformación que transitamos por el renacimiento de la Venezuela próspera”.

Como cada 2 de febrero del año, se conmemora mundialmente el día de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife, España. Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes guanches que pastoreaban su rebaño.

Uno de los pastores vio una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la figura, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.

Fue en noviembre de 2014 cuando la Unesco declaró la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para los campesinos, antiguamente, esta festividad de La Candelaria significa el comienzo de un tiempo más cálido que implica jornadas más largas en el campo, lo que les permitía incrementar las cosechas.

El carácter religioso de esta festividad también trascendía en los agricultores que se acercaban hasta las iglesias para encender velas y así ahuyentar las tormentas, proteger las cosechas y celebrar la vuelta de la luz.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario