Presidente Maduro celebra el 75 Aniversario de la FAO

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra el 75 Aniversario de la FAO

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este viernes su saludo al equipo de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario.

 A través de su cuenta en la red social Twitter manifestó, “desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso por consolidar nuestras alianzas estratégicas y trabajo conjunto, vitales para vencer las dificultades”.

El 16 de octubre de 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá), a fin de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Al hacerlo, dieron un paso importante en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición. A través de la creación de la FAO se dotaron y dotaron a otros muchos países que iban a ingresar en la Organización de un mecanismo por el que los Estados Miembros podrían ocuparse de una serie de problemas que son una fuente de preocupación importante para todos los países y para todos los pueblos.

Así pues, la FAO se fundó en 1943 en Hot Springs (EE.UU.) durante la Conferencia sobre la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas y se instituyó oficialmente durante el primer período de sesiones de la Conferencia de la Organización que se celebró en Quebec (Canadá) en 1945.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.

Categoria:

Dejanos un comentario