Presidente Maduro celebra cumpleaños número 93 del arquitecto venezolano Fruto Vivas

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra cumpleaños número 93 del arquitecto venezolano Fruto Vivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 93 años de vida del arquitecto venezolano Fruto Vivas.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe Estado escribió: "Expreso mi cariño sincero a nuestro amigo “Fruto Vivas”, quien cumple 93 años de vida. Que privilegio poder contar con tu sabiduría y experiencia. Dios te bendiga y nos permita seguir disfrutando de tu obra y tu legado: pensar y actuar en grande. ¡Felicidades Maestro!".

José Fructoso Vivas Vivas nació en el estado Táchira el 21 de enero de 1928. Este insigne hombre es unos los arquitectos venezolanos más reconocidos dentro y fuera del territorio nacional.

Su amplia obra incluye La Flor de Venezuela, que fue el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y que fue luego instalada en Barquisimeto, estado Lara, para disfrute de la población.

Vivas recibió en 1987 el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela y en 2014 el Premio Iberoamericano de la especialidad.

En 2009 recibió el Doctoradol Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en 2011 se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario