Presidente Maduro celebra 9 años de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

A través del Twitter

Presidente Maduro celebra 9 años de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este jueves nueve años del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la actualidad, convertido en Gran Misión, “seguiremos trabajando por el desarrollo integral de las comunidades de la patria”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado destacó que esta gran misión fue creada por el comandante Hugo Chávez con el objetivo  de transformar los sectores populares del país en espacios dignos y seguros.

 La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, constituye uno de los motores fundamentales para construir el socialismo, ya que cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna, a la par que profundiza la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder Popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

Durante el lanzamiento de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el 09 de agosto de 2009, el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, recordó que el problema de la vivienda en Venezuela se produjo como consecuencia de un modelo capitalista heredado de la IV República, que concibe la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.