Presidente Maduro celebra 77 años del natalicio del Cantor del Pueblo

A través de Twitter

Presidente Maduro celebra 77 años del natalicio del Cantor del Pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró a través de su cuenta en Twitter, el 77 aniversario del nacimiento del cantautor del pueblo, Alí Primera.

El Mandatario Nacional escribió: "Sus versos, canciones y poesías acompañan las luchas del pueblo, porque Alí es acción y pensamiento rebelde ante las injusticias. Levantemos sus banderas y sigamos la marcha".

Asimismo, el presidente Maduro acompañó su tuit con una nota de Prensa Presidencial donde resaltó:

El 31 de octubre de 1941, nace en Falcón, el hijo de Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, un niño que al transitar por los años, crecería en amor por un pueblo y cuya expresión se sentiría en el arte musical, pues a través de las letras de sus canciones sembraría las semilla de libertad y patriotismo en los pueblos del mundo.

Este niño con tan sólo 6 años -a causa de la pobreza y la desigualdad social existente en el país- realizó varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. Años después comenzó estudios para obtener el título de bachiller, posteriormente cursó en la Facultad de Ciencias en la Universidad Central de Venezuela estudios de Química y es allí, que comienza su trayectoria como cantante; carrera que asumiría a tiempo completo, el nombre de este joven es, Ely Rafael Primera Rossell, fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano, conocido como «El Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera».

Alí Primera, con sus letras inspiró generaciones, que con el tiempo tomarían su bandera de amor por el pueblo, por la Patria y hoy día el pueblo es reivindicado en Revolución; pasando desde las «Casas de cartón» hasta los urbanismos de la Gran Misión Vivienda, hoy ya no sólo se escucha una «Canción Bolivariana», pues ahora nuestros niños y niñas de Venezuela se encuentran todos los días con Bolívar en las escuelas, en Venezuela tanto hombres como mujeres hacemos Patria y con fervor y pasión defendemos nuestra tierra, esa que hemos recuperado.

«Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos», Alí Primera cada día vive, en los niños y niñas que nacen, en los jóvenes que se forman, en los adultos que trabajan por ver a Venezuela prosperar, en el abuelo, la abuela, que relatan a sus nietos y nietas la historia incólume de nuestra querida y hermosa Patria. Como nos enseñó Alí Primera.

 

Categoria:

Dejanos un comentario