Presidente Maduro agradece a la Virgen del Valle por proteger al pueblo

Todo el oriente venezolano celebra su día

Presidente Maduro agradece a la Virgen del Valle por proteger al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Virgen del Valle, conocida como la patrona de los pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, congrega a miles de fervorosos creyentes en el oriente del país cada 8 de septiembre, por lo que el Presidente de la República Nicolás Maduro le rinde honores en nombre de todos los venezolanos.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter escribió que sus oraciones se trasladan al Oriente del país en el Día de la Virgen del Valle. Asimismo en nombre de todo el pueblo, agradeció con fervor a la Virgen por no abandonarnos.

"En momentos difíciles, hemos encontrado en ti, Madre querida, una fuente de esperanza y protección", añadió el Mandatario Nacional.

Un poco de historia

De acuerdo con el cronista del estado Nueva Esparta, Régulo Hernández, la deidad de la Virgen del Valle o Nuestra Señora del Valle, como le denomina la Diócesis de Margarita, data del año 1.530 en la antigua Ciudad de Cádiz, hoy isla de Cubagua que forma parte de la región neoespartana.

Señaló que hay escritos que confirman que ya en 1.533 la virgen se encontraba en la región.

Hernández aclaró que tras el ciclón que a Cubagua, fue traslada al Valle del Espíritu Santo, isla de Margarita, en 1.542. Puntualizó también que la festividad y devoción por la Virgen no nació en 1.911 como algunos afirman.

Explicó que ese evento del 8 de septiembre de 1.911, fue en realidad el momento de su coronación canónica y declaratoria por parte del Vaticano como patrona, a la imagen, de la Diócesis de Guayana, que abarcaba cuatro estados orientales, es decir, patrona del oriente y del sur, precisó, tras ser condecorado por el Consejo Legislativo regional este jueves, en una sesión solemne en honor a la referida imagen católica.

Categoria:

Dejanos un comentario