Presidente llama a debatir sobre los proyectos políticos existentes de cara a las parlamentarias (+ Audio)

Este sábado

Presidente llama a debatir sobre los proyectos políticos existentes de cara a las parlamentarias (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a analizar durante los próximos cinco meses la posibilidades reales que ofrece la Revolución Bolivariana como proyecto político, que promueve la discusión y la participación desde la bases, y los factores de la derecha venezolana, que realizó elecciones primarias en 33 de los 87 circuitos electorales del país.

"¿Es alternativa de poder por su liderazgo la oposición en Venezuela? Es una pregunta en el marco de la ética, de los valores y de los métodos comunicacionales", sostuvo durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo que se realizó en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a observar las características de los candidatos y candidatos que propondrá cada opción política, así como de sus dirigentes, para abrir debates acerca de qué camino debe tomar el país en los comicios parlamentarios que se realizarán en el país en diciembre próximo.

"Es un debate abierto que en los meses que vienen: julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Los próximos cinco meses de la comunicación social de este país libre y de expresión diversa, vamos a tener este debate en cada esquina, en cada camionetica por puesto, en el metro, en los centros de estudios, en las oficinas, fábricas, calles, familias", expresó el mandatario nacional.

Maduro, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó que la organización política realizará sus elecciones internas este domingo con 1.162 precandidatos postulados por las bases, 586 de ellos mujeres y 586 hombres. De ese total, 63 % son jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad.

La oposición, por su parte, realizó sus comicios internos el pasado 17 de mayo, en el que eligió a sus candidatos a diputados, de los cuales menos del 5% son mujeres.

"No creo que nadie apueste, por más bravo que esté por la guerra económica, a un salto al vacío frente a esta derecha maltrecha que tiene Venezuela y que no es una alternativa de poder", agregó el primer mandatario.

/N.A

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario