Presidente del Senado colombiano emplaza a Samper “valorar” su permanencia en Unasur

Ante cierre de frontera colombo-venezolana

Presidente del Senado colombiano emplaza a Samper “valorar” su permanencia en Unasur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ernesto Samper, secretario general de Unasur (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Senado de la República de Colombia, Luis Fernando Velasco, exigió este viernes al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, “valorar su permanencía en el organismo de integración regional”.

“El expresidente Samper debería valorar el papel que en este momento está desempeñando porque él, antes que nada, es un líder de este país y le debe una gran responsabilidad de afecto al país”, manifestó.

A juicio de Velasco “hay momentos en que uno tiene que estar en su casa” , sobretodo, en el desarrollo de un impasse diplomático como el actual. 

El tema del papel del expresidente Ernesto Samper Pizano como secretario general de Unasur ha sido objeto de custionamiento en su país por parte de sectores de la política colombiana ante el cierre de la frontera colombo-venezolana decretado por el presidente Nicolás Maduro para poner freno al paramilitarismo y el contrabando de extracción.

El pasado 31 de agosto la canciller María Ángela Holguín declaró que Colombia evaluará “si se justifica” asistir a una reunión de cancilleres de Unasur en la que se trataría la crisis fronteriza con Venezuela luego de que fuera aplazada una convocatoria del organismo regional prevista para el jueves 27.

 

Con información de El Espectador

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.