Presidente de Palestina pidió a países de Latinoamérica no trasladar sus embajadas a Jerusalén

Durante visita en Caracas

Presidente de Palestina pidió a países de Latinoamérica no trasladar sus embajadas a Jerusalén

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Abás, precisó que el Estado palestino, reafirma sus intenciones de negociar con Israel, dentro del marco legal internacional/ Foto: Cancillería
YVKE Mundial/AVN

El presidente de Palestina Mahmud Abás, instó a los países de América Latina a no trasladar sus embajadas a Jerusalén ,pues esto sería una muestra de contradicción hacia la legalidad internacional.

"Esperamos que algunos países del continente americano no vayan a trasladar sus embajadas a Jerusalén, porque  contradice la legalidad internacional. Jerusalén Oriental es una ciudad ocupada desde el año 67, es la capital del Estado Palestina, lo cual respeta la mayoría de los países del mundo", explicó el mandatario palestino durante su encuentro con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Abás, precisó que el Estado palestino, reafirma sus intenciones de negociar con Israel, dentro del marco legal internacional.

"Nosotros reafirmamos el interés de hacer negociaciones serias con Israel, en base a las resoluciones de la legalidad internacional y la importancia de formar un instrumento internacional multilateral y seguir trabajando para que se acepte a Palestina, como país pleno en las Naciones Unidas. Hasta entonces la necesidad de proteger internacionalmente al pueblo palestino", dijo en transmisión de VTV.

Agradeció al Gobierno Bolivariano de Venezuela, por las muestras de solidaridad a la causa palestina, especialmente en escenarios internacionales.

"Agradecemos a Venezuela enormemente por su apoyo a la causa palestina en los ámbitos internacionales especialmente durante su membresia en el Consejo de Seguridad y actualmente como presidente de los Países No Alineados", indicó Abás.

El pasado 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

El 21 de diciembre del año pasado, con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la ONU aprobó una medida que solicita a EE.UU revertir la decisión de reconocer a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

Categoria:

Dejanos un comentario