Presidente de Nestlé considera que el agua debe ser privatizada para la población

De acuerdo a los niveles de consumo

Presidente de Nestlé considera que el agua debe ser privatizada para la población

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A finales de octubre, Nestlé defendió la postura de la multinacional Mosanto luego de manifestar su "seguridad comprobada" sobre el consumo de transgénicos (Foto. Archivo)
AVN

El presidente de la empresa multinacional de alimentos Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, considera que el agua debe ser privatizada, y su venta a la población debe realizarse de acuerdo a los niveles de consumo, una visión ajustada a las políticas capitalistas que privatizan los recursos naturales para explotarlos en beneficio de los sectores más pudientes y en detrimento de los pobres.

"Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio", recalcó el Presidente de Nestlé tras considerar que el agua debe ser privatizada, reseñó el portal de noticias ActualidadRT.com

A finales de octubre, Nestlé defendió la postura de la multinacional Mosanto luego de manifestar su "seguridad comprobada" sobre el consumo de transgénicos.

Monsanto es la compañía que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética causándole graves daños al ecosistema mediante sustancias químicas y capaz de producir cáncer en el ser humano a través de su consumo.

Según las declaraciones de Brabeck-Letmathe, la población no debería disfrutar del vital liquido pues no paga por ella, mientras las empresas realizan grandes gastos para extraerla.

Tras estas declaraciones, el comentarista del portal de NaturalSociety, Anthony Gucciard, recordó que "el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna".

Las ganancias anuales de Nestlé superan los 35 millones de dólares solamente por la venta de botellas de agua.

Corporate Watch dijo que su exconsejero y ahora presidente de Nestlé, es conocido por su "desprecio" por la salud pública y que debido a la producción de las botellas de agua se ha generado un abuso del recurso hídrico en la región de Serra da Mantiqueira de Brasil que ha causado daños irreparables al medio ambiente.

 "La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo", asegura Corporate Watch. 

En ese sentido NaturalSociety pregunta: "¿Entonces, es el agua un derecho humano, o debe ser propiedad de grandes corporaciones? (...) si el agua no es de todos, entonces tal vez el aire deba ser propiedad de grandes corporaciones también. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá".

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario