Presidente de Ecuador decretó “toque de queda” en áreas cercanas a edificaciones estratégicas

Este martes

Presidente de Ecuador decretó “toque de queda” en áreas cercanas a edificaciones estratégicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este martes toque de queda entre las 08:00 de la noche y 05:00 de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales, luego de que un grupo de manifestantes ingresara, por unos minutos, a la sede del Parlamento en Quito.

El decreto ejecutivo reseña que no se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas cercanas a edificaciones e instalaciones estratégicas como edificios donde funcionan las sedes de las instituciones del Estado y otras que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, la prohibición de circulación se extenderá mientras dure el Estado de excepción declarado la semana pasada por el Jefe de Estado ecuatoriano, que por disposición de Moreno se extendía por 60 días; sin embargo, la Corte Constitucional lo limitó a 30 días.

Los manifestantes que ya suman miles se reunieron entre la Casa de la Cultura y los parques El Ejido y El Arbolito, área en cuyas cercanías están varios edificios gubernamentales, como el propio Parlamento, la Contraloría General del Estado, la Fiscalía General del Estado, así como sedes ministeriales.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que “hasta nueva orden” se mantendrán suspendidas las actividades escolares en todos los colegios públicos y privados del país.

A la par de la publicación del nuevo decreto, el mandatario y los demás titulares de los poderes del Estado de Ecuador leyeron un comunicado conjunto en el que calificaron de “acciones conspirativas” las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, principalmente en Quito, contra el “paquetazo” de Moreno.

/JB

Categoria:

Dejanos un comentario