Internacionales

Presidente de Cuba respalda derecho de Venezuela a decidir su destino

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó este lunes su respaldo al gobierno de Venezuela así como a su pueblo y resaltó que latinoamérica no puede nuevamente transformarse en el patio trasero del imperio.

‘"La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio", publicó el líder cubano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario cubano junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, han ratificado el constante y leal apoyo a la Revolución Bolivariana así como exhortan a los Estados Unidos a finalizar con la guerra económica, política y mediática que realizan contra Venezuela.

El pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima, emitió una declaración en donde 13 de los 14 países que integran la alianza decidieron desconocer el nuevo mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ante estas agresiones el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó su apoyo a Venezuela al tiempo que repudió las acciones injerencistas contra la Patria de Bolívar.

"Ratificamos nuestro invariable apoyo a Venezuela y rechazamos los recientes pronunciamientos y acciones injerencistas hacia esta hermana nación. Auguramos éxitos al nuevo mandato del presidente, Nicolás Maduro", expresó el pasado fin de semana en su cuenta Twitter.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button