Nacionales

Presidente de Conatel alerta que hay cuentas twitter promoviendo saqueos (+Tuits)

“Cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo. Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover violencia ¿#DDHH?”, cuestionó William Castillo
 

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, alertó el viernes a través de su cuenta en la red social Twitter sobre cuentas falsas en esta red social que están informando sobre saqueos, a raíz de los sucesos ocurridos en San Félix.

“Cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo. Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover violencia ¿#DDHH?” escribió Castillo, precisando que “las llamadas redes sociales son libres. Los medios masivos no obstante deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información. (…) En Venezuela existe plena libertad de informar. Debe ejercerse este derecho con responsabilidad y veracidad”.

El presidente de Conatel exhortó también a hacer un uso responsable de las redes y tener criterio con las emisones.

“Cuentas anónimas q retuitean foto de ciudadano fallecido son basura. ¿Pero personas reales haciéndolo? Algo anda mal en la azotea (…) La falta de humanidad de estos nuevos medios se prueba cuando gente hace fiesta y apología de saqueos y fallecidos sólo por odio político”, escribió en su cuenta @planwac.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button