Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma cumple 57 años

Nació en la comunidad Isallavi, cantón Orinoca, Oruro

Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma cumple 57 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma (Foto: Archivo)
Yvke Mundial / VTV

 El presidente de la República de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad Isallavi, del cantón Orinoca, Oruro.

El hijo de María Ayma Mamani y Dionisio Morales Choque, descendiente de una familia de agricultores y criadora de llamas y de origen indígena Uru-aimara, y hablante materno del Aymara, celebra este miércoles su cumpleaños número 57.

El Jefe de Estado boliviano ha despertado interés en el mundo por ser el primer mandatario de origen indígena en la historia de la nación aimara, a lo que se suma su propuesta de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales, entre ellos la nacionalización de recursos naturales como el gas y la defensa de la Pachamama, contra los cambios climáticos.

Desde niño, ayudó en las tareas agrícolas. A sus seis años emigró, junto a su padre y hermana, en la zafra de la caña de azúcar en la comunidad de Galilea Tucumán y Campo Santo en Salta, en el norte de la Argentina.

En esta última localidad ingresó por primera vez a la escuela en abril de 1966, cursando el primer grado en la Escuela número 4.136 “Julio Argentino Cornejo”, ubicada en la finca La Población de la localidad de Campo Santo, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta.

Trabajando durante toda su niñez, Morales se las ingeniaba para dedicarse a su deporte favorito: el fútbol, deporte que en el posterior llegaría a ocupar su primer cargo sindical como Secretario de Deportes de su comunidad; entrenó además en el equipo de fútbol San José, de Oruro.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario