Internacionales

Presidente de Asamblea General de la ONU destaca retos africanos ante el Covid-19

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijani Muhammad – Bande, abogó este martes por una respuesta firme y coordinada que permita enfrentar la pandemia global del Covid-19, refiere Prensa Latina.

En la red social Twitter compartió un enlace de cómo se deben abordar los desafíos planteados para frenar la expansión de esta enfermedad en el continente africano.

Señaló que estos retos son multidimensionales y solo pueden abordarse de manera efectiva al impulsar la acción multilateral con el objetivo de garantizar colectivamente la mitigación de su impacto sanitario y socioeconómico.

La máxima autoridad explicó que la ONU se encuentra trabajando en África para dar una respuesta efectiva ante esta patología.

Además recalcó que los Estados miembros siguen coordinando una serie de iniciativas para abordar el Covid-19 y sus efectos.

Entre otros esfuerzos, detalló que la Asamblea General aprobó recientemente una resolución sobre la solidaridad mundial necesaria para mitigar a esta enfermedad.

Muhammad- Bande apoyó el llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por un alto al fuego mundial.

Señaló que es necesario priorizar los programas de asistencia alimentaria y las ayudas a los agricultores y productores que garantizan la alimentación de muchas personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button