Presidente de Argentina recibe vacuna Sputnik-V contra la Covid-19

Este jueves

Presidente de Argentina recibe vacuna Sputnik-V contra la Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
RT

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves  la primera dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V, fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández expresó: «Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso».

El mandatario recibió el fármaco en el Hospital Posadas de Buenos Aires, luego de  que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso del fármaco en personas mayores de 60 años.

Sin embargo, no fue la primera persona mayor de esa edad en recibir la medicina en su país, puesto que ese lugar lo tuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, quien recibió este miércoles la primera dosis de la Sputnik V, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario