Presidente Correa asistirá a toma de posesión de Evo Morales

Este jueves será investido de manera oficial

Presidente Correa asistirá a toma de posesión de Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa destacó que la victoria de Morales fue histórica/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su presencia en la toma de posesión de Evo Morales, mandatario reelecto en Bolivia.

El Jefe de Estado ecuatoriano subrayó que el triunfo electoral de Morales, el pasado mes de octubre, representa un viento fresco para América Latina "y todos sus deseos de justicia social, más aún tratándose de un hermano indígena ratificado en las urnas por la inmensa mayoría de su pueblo", expresó Correa.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Prensa Latina, Correa destacó que la victoria de Morales fue histórica.

Dijo que el líder indígena ha tenido un desempeño exitoso, que ha quedado evidenciado en los indicadores de la reducción de pobreza, el crecimiento y la recuperación de recursos y reservas.

El Presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02% de los votos. Su mandado comienza oficialmente este 22 de enero.

Con este nuevo triunfo, Morales convierte en el Jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

Este jueves 22, en una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato.

Categoria:

Dejanos un comentario