Presidente Correa anunció inauguración de gran teatro cerca de frontera con Perú

Esta semana

Presidente Correa anunció inauguración de gran teatro cerca de frontera con Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en 2016 será inaugurado en la provincia de Loja, frontera con Perú, un teatro que se constituirá en el más moderno del país.

La información la dio el Jefe de Estado ecuatoriano este sábado, al dar a conocer su informe semanal de labores durante la transmisión de su programa Enlace Ciudadano 401, desde la Mitad del Mundo, localidad donde fue inaugurada el viernes la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"El teatro tendrá alrededor de 1.000 butacas ultra modernas. Será el más moderno del país y Loja se lo merece, pues es considerada la capital cultural del país", aseveró el Presidente.

La inversión estatal para la construcción del teatro es de 16 millones de dólares y para la inauguración se organizará un festival internacional de teatro, que el Mandatario consideró como un hecho histórico en el país suramericano.

Comentó que conversó con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, para impulsar en la región una actividad cultural permanente.

La ciudad de Loja, ubicada en el sur de Ecuador y homónima con la provincia, fue cuna de varios destacados artistas e intelectuales como Benjamín Carrión, fundador de la Casa de la Cultura, y reconocidos escritores como Pablo Palacio, Ángel Felicísimo Rojas, Miguel Ángel Aguirre, Manuel Agustín Aguirre, entre otros.

Ecuador fortalecida

En otro bloque del programa sabatino, Correa señaló que su nación está preparada para enfrentar coyunturas difíciles frente a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

"Hemos sabido aprovechar las épocas de abundancia de forma eficiente con justicia regional, social y ahora que vienen tiempos más difíciles sabremos enfrentarlos", dijo.

Refirió que su nación ha enfrentado coyunturas difíciles como en 2009, "cuando toda América Latina decreció (en su producto interno bruto) y este pequeño gran país creció porque no sabemos contar billetes, sabemos de economía y saldremos adelante".

En una entrevista reciente en Gama Tv, el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, destacó que la caída en el precio del petróleo no hará que el país entre en crisis, pues el gobierno está preparado y tiene opciones para seguir realizando inversiones y generando crecimiento.

Resaltó que el presupuesto para el siguiente año es de 34.000 millones de dólares y que los ingresos petroleros representan un poco más de 10%.

Ecuador produce unos 550.000 barriles de crudo diariamente y es la mayor exportación nacional, pero las principales fuentes de financiamiento del presupuesto son los impuestos y los ingresos no petroleros.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario