Presidente chino pide a BRICS consolidar confianza y enfrentar desafíos

Pidió defender una economía abierta

Presidente chino pide a BRICS consolidar confianza y enfrentar desafíos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Spanish.xinhuanet.com

El presidente de China, Xi Jinping, exhortó hoy a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a consolidar la confianza dado que "el entorno externo complicado y severo" representa desafíos para el bloque de mercados emergentes.

Durante la cumbre anual de países BRICS realizada en el estado de Goa, oeste de India, Xi pidió defender una economía abierta ante todas las formas de proteccionismo.

El presidente pidió a los países BRICS implementar los resultados de la XI Cumbre del G20 celebrada en septiembre en la ciudad china oriental de Hangzhou y esforzarse por un crecimiento mundial fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo.

El líder chino también planteó una propuesta de cinco puntos para que los países BRICS estén unidos durante los tiempos difíciles: construir un mundo abierto, trazar una visión de desarrollo compartido, hacer frente a los desafíos mundiales más apremiantes, salvaguardar la justicia en la comunidad internacional y profundizar las asociaciones dentro del bloque.

El bloque de mercados emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) emitió este lunes una declaración conjunta tras una reunión de líderes, en la que indicaron que desean desempeñar un mayor papel en el sistema de gobernanza mundial.

La Declaración de Goa fue resultado de la octava cumbre BRICS que se realizó el 15 y 16 de octubre en Goa, oeste de India, con el tema "Construyendo Soluciones Receptivas, Inclusivas y Colectivas".

El presidente de China, Xi Jinping, asistió hoy en Goa a un diálogo entre los líderes de BRICS y Bimstec (Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Económica y Técnica Multisectorial) sobre cooperación entre economías emergentes.

China ocupará la presidencia rotatoria del bloque de economías de mercado emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) el año próximo y en septiembre será sede de la novena cumbre del grupo en la ciudad de Xiamen, sudeste del país, anunció hoy en la India el presidente chino, Xi Jinping.

Categoria:

Dejanos un comentario