Internacionales

Presidente checo propone referendo para salir de la UE y la OTAN

Aunque el Mandatario manifestó no estar de acuerdo con los partidarios de salir de la UE, dijo que hará “todo lo posible para que tengan un referéndum y puedan así expresarse

El presidente checo, Milos Zeman, propuso que la República Checa celebre un referéndum para decidir sobre su permanencia en la Unión Europea y la OTAN, tras la decisión tomada por los británicos de abandonar la UE.

Zeman, que dijo que apoyaría la permanencia de la República Checa en ambas organizaciones, no tiene poder para proclamar un referéndum, que requerirá una enmienda constitucional. No obstante, es un líder muy influyente en un país con un gran número de votantes escépticos hacia la UE que se unió al bloque en 2004.

“No estoy de acuerdo con los partidarios de salir de la Unión Europea”, dijo Zeman a Czech Radio en la ciudad de Velke Mezirici, donde se reunió con un grupo de ciudadanos.

“Pero haré todo lo posible para que tengan un referéndum y puedan así expresarse. Y lo mismo pasará con una eventual salida de la OTAN”, añadió el presidente de centro-izquierda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button