Presidente Cartes: El desafío permanente es fortalecer Mercosur para el bienestar de los pueblos

47° Cumbre del organismo

Presidente Cartes: El desafío permanente es fortalecer Mercosur para el bienestar de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El desafío permanente de los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) es fortalecer el mecanismo de integración para garantizar el bienestar de los pueblos de América, refirió este miércoles el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

"La República del Paraguay mantiene firme su propósito de contribuir al proceso de fortalecimiento de la integración en que estamos embarcados desde hace un buen tiempo. Somos consciente de la importancia del Mercosur. Pese a las dificultades y los contratiempos que hemos vivido, hemos sido persistentes y hemos puesto nuestra mirada hacia el futuro con la esperanza de que todos juntos podemos afianzar en la región una verdadera, justa y solidaria integración, que apunte a crear las mejores condiciones de vida para nuestra gente (...). Nuestro desafío permanente es fortalecer el Mercosur", expresó durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina de Paraná, en Argentina.

Agregó que para robustecer los compromisos del Mercosur es necesario desarrollar "un proceso de integración que vaya reduciendo las asimetrías y las dificultades, que deje de lado el mero discurso y pase a la acción y a las medidas concretas que hagan efectiva la integración".

Cartes destacó la necesidad de constituir instituciones sólidas de Mercosur pese a cualquier contingencia políticas para "alcanzar una integración objetiva y provechosa para nuestros ciudadanos".

"Es indispensable que desde nuestros gobiernos seamos capaces de identificar visiones estratégicas convergentes basada en el diálogo y la respuestas positiva a nuestras necesidades respectivas, de lo contrarios nos vamos a separar y fragmentar haciendo que los objetivos originales sean cada vez más difíciles de alcanzar".

El mandatario paraguayo subrayó que América Latina "es vista en el mundo, como nunca antes, como un continente de paz en lo interno y hacia afuera, y que está en importante desarrollo".

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario