Internacionales

Presidenta de la OPEP fue arrestada en Londres este viernes

La policía acusa a Alison-Madueke por delitos de corrupción y lavado de dinero. Junto con la ministra fueron detenidas cuatro personas más

La policía británica ha detenido en Londres a la presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Diezani Alison-Madueke, informó este viernes el diario Premium Times de Nigeria.

El rotativo no revela los cargos presentados contra Alison-Madueke, que anteriormente fue ministra de Petróleo de Nigeria.

Según comenta la prensa nigeriana, la policía  acusa a Alison-Madueke por delitos de corrupción y lavado de dinero. Junto con la ministra fueron detenidas cuatro personas más.

Alison-Madueke ocupó el cargo de ministra de Petróleo de Nigeria durante la presidencia de Goodluck Jonathan, hasta mayo de 2015.

Según informa la multiestatal Telesur, Diezani Alison-Madueke fue elegida en noviembre de 2014 como presidenta de la OPEP, en sustitución del viceprimer ministro de Libia, Abdourhman Ataher al Ahirish y se convirtió en la primera mujer al frente de ese organismo.

Fuente/ Sputnik, Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button