Internacionales

Presidenta de Argentina se entrevista este domingo con el Papa Francisco en el Vaticano

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reúne este domingo con el Papa Francisco, en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. 

La mandataria argentina y el Sumo Pontífice revisarán la situación de la región latinoamericana y mundial, en lo que será su quinto encuentro. 

A Fernández la acompañan el canciller argentino, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, reseña el sitio web de Télam.

"Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo. Son atentos militantes de la paz. Por eso, creo que Latinoamérica, en primer lugar, y el mundo, en segundo lugar, será la agenda que tendrán ambos", indicó el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.

La presidenta Fernández llegó el viernes pasado a Roma, donde ha cumplido varios compromisos.

Se tiene previsto que la Jefa de Estado argentina reciba este lunes 8 de junio un reconocimiento en la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) por los avances que ha tenido su país en la erradicación del hambre. 

Tras recibir la distinción en la FAO, Fernández se reunirá en el Palacio Quirinale, de Roma, con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button