Presidenta Cristina Fernández permanece estable luego de ser hospitalizada por afección intestinal

Fue diagnosticada con sigmoiditis

Presidenta Cristina Fernández permanece estable luego de ser hospitalizada por afección intestinal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra estable luego de ser diagnosticada de un padecimiento intestinal infeccioso, por el que tuvo que ser internada en el Hospital Otamendi de Buenos Aires.

A través de un comunicado, que fue leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro, la noche de este lunes el equipo médico Ejecutivo aseguró que la Jefa de Estado se encuentra estable luego de ser diagnosticada de sigmoiditis, (infección del colon), la cual contagió la sangre por la bacteria y le desarrolló bacteremia, refirió Prensa Latina citando a la unidad médica presidencial argentina.

En el parte médico se dio a conocer que la Presidenta "continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", y el próximo informe médico se dará a conocer el próximo miércoles, refiere el texto.

La sigmoiditis es una inflamación o infección de la parte del colon llamada sigmoide, que son pequeñas hernias de la mucosa, situada en el intestino grueso que cuando aparecen crean un cuadro infeccioso que puede provocar una inflamación, por lo general dolorosa.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.