Internacionales

Presidenta argentina cumple con una dieta especial por cuadro de sigmoiditis

El nuevo parte médico sobre la situación de salud de la presidenta argentina sostiene que se mantiene estable, al cumplirse el cuarto día de su internación
 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, proseguirá hospitalizada debido a una sigmoiditis bajo tratamiento de antibióticos y una dieta especial, informaron sus médicos.

En un nuevo parte esta noche de la Unidad Médica Presidencial, los galenos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández precisan que la mandataria se encuentra estable en su cuarto día internación bajo un control sintomático.

Cristina Fernández continuará internada hasta completar el tratamiento, con control clínicos y estudios de rutina, señala la comunicación emitida por el Palacio de Gobierno.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó esta tarde que la Presidenta "está muy bien y se está recuperando sin problemas".

En declaraciones a Radio América, Giorgi aseveró, además, que la jefa de Estado "se comunica con sus ministros y nos manda indicaciones por mensaje de texto o por correo electrónico. Nos tiene a todos cortitos", dijo.

La dignataria argentina fue ingresada la noche del domingo con un cuadro infeccioso febril, y al día siguiente la Casa Rosada comunicó que era una infección bacteriana que le provocó una sigmoiditis, que es una inflamación de la parte final del colón que se llama sigmoide.

Los doctores Ballesteros y Fernández aclararon que aun cuando le den el alta, Cristina Fernández deberá guardar reposo de al menos 10 días.

Esta situación le impidió recibir a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el martes pasado, visita que será reprogramada para este mismo mes.

Igualmente, no podrá asistir a la Cumbre del G-20 en Brisbane, Australia, los días 15 y 16, donde tenía también previsto reunirse al margen de esa reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff.

En su lugar, representarán a Argentina en esa magna cita el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button