Presentarán proyecto de resolución ante la ONU para poner fin a ocupación israelí en Palestina

Esta semana

Presentarán proyecto de resolución ante la ONU para poner fin a ocupación israelí en Palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Los países árabes acordaron este sábado presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que exigen poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos.

La información la confirmó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, luego de sostener una reunión con los ministros árabes de Asuntos Exteriores en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, Egipto.

"El caso palestino fue internacionalizado antes, pero lo nuevo de hoy es que los países árabes y Palestina decidieron dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU con un proyecto de resolución", expresó Al Arabi, citado por EFE.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien acudió también a esta reunión, señaló que a los palestinos "ya no les quedan más resoluciones que cumplir" tras la presentación de este proyecto.

"Lo más peligroso a lo que puede enfrentarse ahora nuestro caso es mantener la situación tal y como es", dijo Abás.

La ONU ha calificado como ilegales los asentamientos israelíes por desarrollarse en territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

Israel incrementó la construcción de más unidades habitacionales en los territorios palestinos ocupados luego de que la ONU aprobara el cambio de estatus de Palestina dentro del organismo, al pasar de “entidad” observadora a “Estado observador no miembro” en noviembre de 2012.

Recientemente, la administración de Benjamín Netanyahu informó sobre la construcción de 1.000 viviendas más en Jerusalén Este, específicamente 400 en el barrio de Har Jomá y 600 en Ramat Shlomó.

También, en septiembre pasado, Tel Aviv declaró 400 hectáreas de los distritos de Belén y Hebrón, pertenecientes al territorio de Palestina, como "tierras estatales", tras argumentar que -según el Gobierno sionista- no existen reivindicaciones privadas de esas tierras por parte de palestinos.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario