Presentan nuevo componente en la Expo Criminalística 2018

Este viernes

Presentan nuevo componente en la Expo Criminalística 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este jueves estuvo presente el Director General de Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Pablo Fernández Blanco, en la Expo Criminalística 2018 para presentar el nuevo componente que forma parte de la exposición el Frente Preventivo que trabajará la dimensión de la formación, educación en valores, el trabajo de formación ciudadana con los niños, niñas y adolescentes, comunidades, adultos mayores y todas aquellas personas que sean vulnerables a delitos.

"Es una exposición donde todos los organismos de seguridad ciudadana que forman parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz estamos exponiendo y mostrando los equipamientos y todas las formas de trabajo que estamos desarrollando en aras de brindarle seguridad ciudadana a nuestro pueblo" explicó así desde las instalaciones del Poliedro de Caracas el alto funcionario.

Fernández Blanco resaltó que uno de los objetivos de esta exposición es el de mostrar como todos los organismos muestran las estrategias con las cuales trabajan la prevención y recordó que la prevención es el componente principal de la política pública de seguridad en Venezuela y de esta manera atender de manera inmediata los índices de violencia y criminalidad en el país.

En la Expo Criminalística se encuentran distribuidos 33 stands que presentas las distintas divisiones que pertenecen a las organizaciones que exponen sus métodos para la recolección de pruebas. Entre ellos podemos mencionar la división de desarrollo y fortalecimiento institucional "acervo histórico" que cuenta la historia de "los casos cangrejos" (casos difciles de resolver, que finalmente fueron  esclarecidos) que han ocurrido con el paso del tiempo.

"El caso Cangrejo nace en 1971. Se trata de un caso muy enigmático en el que aparece un niño calcinado en una caseta. A partir de ese momento se inicia la investigación hasta que finalmente es resuelto.  Fue un acaso muy polémico" explica Alfredo Borges, asistente administrativo del acervo histórico.

Además se encuentran los stand de la División de Inspección Técnica, División de Investigaciones de Homicidios, la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Departamento de Víctimas Especiales, entre  otros, los cuales exponen el servicio que prestan a la ciudadanía con el afán de asegurar la mayor seguridad para la población venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario