Presentan la segunda edición del libro "1977 cambió el rumbo de la historia"

Este martes

Presentan la segunda edición del libro "1977 cambió el rumbo de la historia"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, presentó este martes la segunda edición del libro: 1917 cambió el curso de la historia, de Cruz Villegas.

Desde la Casa Bicentenario, al lado del Palacio de las Academias, en Caracas, Villegas enalteció el legado del luchador social y miembro del Partido Comunista de Venezuela a favor del pueblo venezolano.

“Hoy me enorgullezco por esta iniciativa de este equipo por haber reeditado este libro escrito por el viejo Cruz Villegas”, señaló.

En tal sentido, felicitó al equipo del Centro Nacional de la Historia y a su presidente Pedro Calzadilla, quienes tomaron la iniciativa de publicar una segunda edición.

Del mismo modo, el Ministro llamó a defender el legado revolucionario de los grandes luchadores mundiales de los embates de las hegemonías capitalistas de la cultura, destacando el legado de Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, Nelson Mandela, Hugo Chávez, entre otros. 

“Debemos defenderlos de los intentos del edulcoramiento, que las fuerzas hegemónicas tantos internas como externas en el plano de la cultura, se activan y tratan de moldear con los grandes referentes (…) para que la historia los reconozcan como eran”, explicó. 

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.