Recetas

Prepare una rica pasta con salsa de naranja y mostaza

Disfruta de un viernes diferente con este divino plato que te hará derretir. Esta sencilla y fácil receta es ideal para compartir en familia y acompañarla con una rica bebida gaseosa.

Ingredientes:

-500 g. de espaguetis
-3 cebollas
-2 dientes de ajo
-Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada sopera de azúcar
-El zumo de 6 naranjas grandes
-3 cucharadas rasas de mostaza
-250 g de tocineta en tiras
-250 g de pechuga de pollo

Preparación:

Preparación de la salsa de naranja a la mostaza

-Picamos las cebollas y el ajo en trozos muy pequeños. Añadimos aceite de oliva virgen extra a la cazuela y sofreímos todo a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que quede la cebolla casi transparente.

-Exprimimos las naranjas y ponemos a calentar un cazo con su zumo. Añadimos 1 cucharada sopera de azúcar y dejamos reducir durante 12 minutos a fuego medio-bajo.

-Cuando empiece a quedarse como jarabe añadimos 3 cucharas de mostaza Dijon y juntamos bien la salsa.

-Dejamos que repose dos minutos antes de añadirla a la carne.

-Cortamos el bacon y la pechuga de pollo en trocitos más o menos iguales. Lo añadimos a la cebolla y ajo y doramos durante 2-3 minutos.

– Echamos la salsa de naranja y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Dejamos que reduzca la salsa durante unos 10 minutos.

-Salpimentamos si fuese necesario, ya que lleva bacon y suele estar salado. Removemos todo con una cuchara de madera y bajamos el fuego, 2 minutillos más, volvemos a remover todo con suavidad.

-Una vez que ya tenemos la salsa reservamos para luego juntarla con los espaguetis.

 

Preparación de los espaguetis

-El primer paso es tener la salsa preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa de naranja y mostaza debe esperar a los espaguetis y no al revés.

-Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por los espaguetis en casa (en este caso como ya teníamos otros 2 platos sólo preparé un paquete).

-Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.

-Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar una cazuela para esas ocasiones, una buena inversión.

-Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta.

-Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.

-En el reverso del paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 9 minutos.

-Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button