Deportes

Preparan Pueblo Nuevo para recibir a la Vinotinto

El próximo 31 de agosto, la selección nacional de fútbol recibirá en San Cristóbal a su similar de Colombia, en partido correspondiente a las eliminatorias, rumbo al mundial Rusia 2.018.

Para realizar este importante choque, el Grupo JHS, -organizador del compromiso-, ejecuta labores de reparación y remodelación en 14 áreas del estadio polideportivo “Pueblo Nuevo”, sede del juego, según lo dio a conocer este lunes, el presidente de la organización, Jorge Silva.

En compañía de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, Silva señaló que el monto de inversión es incalculable debido a que se efectúan labores de gran envergadura.

Resaltó la colocación de la lona que funge como techo en un sector de la tribuna principal, la cual fue afectada por condiciones climáticas y apuntó que también es recuperado el gramado.

“Vamos a recuperar los ascensores, vamos a mejorar el alumbrado, incluso en el área de estacionamiento y en las zonas perimetrales al estadio; modernizaremos los camerinos y tendremos como novedad, la ubicación de un camerino exclusivo para la Vinotinto”, agregó.

El vocero enfatizó que el objetivo de fondo de llevar a la selección nacional nuevamente al Táchira, es colaborar en el fomento del desarrollo productivo regional, tanto a nivel micro como medio y macro.

En cuanto a la boletería, Jorge Silva mencionó que el 85 por ciento será vendido en suelo patrio, a partir del 17 de agosto, razón por la cual aún no existe concreción en cuanto al costo de las localidades, no obstante, aclaró que serán precios módicos para garantizar la presencia de aficionados en el estadio.

Resaltó que el 15 por ciento restante, será vendido en Colombia desde finales de este mes, por medio de un convenio existente con una tickera digital del vecino país.

Al ser consultado sobre la movilización de los aficionados desde Cúcuta hasta el Táchira, respondió que existen conversaciones adelantadas con Migración de Venezuela y Colombia, para facilitar el acceso de estas personas.

Indicó que la propuesta en mesa es que se abra por 48 horas continuas, el paso por los puentes internacionales, recordando que en la actualidad, Colombia mantiene una restricción de la circulación, incluso peatonal, de ocho de la noche a seis de la mañana.

Entretanto, Gerson Rodríguez, gerente de organización de la FVF, se mostró satisfecho por los avances registrados en los trabajos de remodelación de la denominada “Casa Mayor de la Vinotinto”, y añadió que este martes habrá una segunda inspección de las obras que se realizan.

Adelantó que la Federación tiene en mente desarrollar el juego de la selección nacional ante Uruguay de igual manera en San Cristóbal, no obstante, dependerá de cómo se desarrolle el compromiso ante Colombia y de la presencia y civismo de los aficionados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button