Regionales

Preparan Ejercicio Independencia en Nueva Esparta

Con el objetivo de establecer los recursos, controles y las formas de acción en caso de una calamidad, desastre público, conmoción del orden interno o posible amenaza, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) presentaron este jueves el proyecto para la realización de un nuevo simulacro conocido como Ejercicio Independencia en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

La Gobernación neoespartana indica en una nota de prensa que en el ejercicio participarán entes como Zona Operativa de Defensa Integral en la entidad (Zodine), Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros, junto al pueblo, alcaldías y los consejos comunales.

El jefe de Operaciones de la Zodine, Ricardo Olivares, manifestó que los preparativos ya comenzaron y continuarán hasta el mes de junio, lapso cuando se determinará la fecha definitiva del entrenamiento.

"El propósito de la reunión es crear parámetros para el Ejercicio Independencia en cumplimiento del primer objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez y acatando el artículo 326 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que nos habla del principio de la corresponsabilidad", subrayó.

En esta oportunidad se seleccionaron los municipios Díaz, Gómez y Tubores para concretar la jornada tomando en cuenta que estas jurisdicciones ya han participado en anteriores ocasiones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button