Regionales

Preparan carnavales en los Valles del Tuy

Representantes del poder popular y autoridades de los gobiernos municipales de los seis municipios que conforman el eje Valles del Tuy del estado Miranda iniciaron el pasado domingo los preparativos para la celebración de los Carnavales Turísticos Nacionalistas 2015.

En la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, se realizó un recorrido de carrozas y comparsas, amenizado al ritmo de la samba, como antesala al grito de carnaval en la jurisdicción.

Por su parte, en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, desde el 12 y hasta el 16 de enero se realizará el proceso de inscripción de los voceros de las comunidades y jóvenes que participarán en el concurso de carrozas, comparsas y el reinado de los carnavales 2015.

Asimismo, en la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, actualmente se afinan los detalles de la programación de las fiestas carnestolendas de la jurisdicción denominadas Carnavales Turísticos y Nacionalistas Urdaneta 2015.

La alcaldesa local, Adyaniz Noguera, invitó este lunes a las comunidades organizadas a participar en los concursos de carrozas y comparsas, reina y mini reina de los carnavales 2015.

De acuerdo con el programa preliminar, el próximo 30 de enero se realizará la presentación a la prensa de las candidatas de los concursos de reinado, en la casa de la cultura Pancho Prim.

Asimismo, el 7 de febrero, a las 3:00 de la tarde, se realizará una caravana de la belleza en la población de Cúa, y el 14 de febrero, a las 6 de la tarde, se elegirá y coronará a la mini reina y reina del carnaval 2015 en el Terreno Ferial, ubicado en el sector Aparay.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button